lunes, 18 de junio de 2012

Es una orden!


Eleonora la mira desde la ventana esperando que ella la haga pasar, para comer, juntar calor y seguir durmiendo por siete u ocho horas mas, y piensa lo lindo que seria ser gatito y dormir, dormir y dormir. 
A veces percibe el amor de Eleonora en sus ojos, que la mira porque la necesita, y la ama por necesitarla, ¿acaso el amor se trata de necesidad?, la necesidad de necesitar al otro, no es mas que un beneficio para uno mismo. El amor nos hace sentir vivos, nos hace sentir satisfechos; esto la hace pensar que amamos por egoísmo. Ella lo ama porque amarlo la hace sentir bien, libera las hormonas de la satisfacción que la hacen sentir plena, y si él no la ama deja de sentirse plena, porque le quita su dosis de felicidad.

-¡Amame! es una orden, hazme sentir bien de nuevo, no seas tan poco egoísta, deja de pensar en no amarme.- Le grita.

Si ella lo ama y es tan fácil, ¿por qué él no puede hacerlo?

- Hazme feliz de nuevo, te lo ruego, devuélveme  de a gotas algo del amor que te profeso, es una orden, porque soy egoísta y quiero que me ames así soy feliz otra vez.- Le dice entre sollozos.

Nadie ama sin ser amado y se siente feliz. El amor es egoísta.

El teléfono vuelve a sonar, no atiende, está concentrada en dejar de ser egoísta y olvidarlo.
Ella se ama:

-Es tan fácil amarme a mi misma, no me reclamo nada y me amo libremente; bueno si, me reclamo algo, mucho en realidad, pero porque el amor es egoísta y hay que reclamarse para amar.- dice con la mirada perdida en el teléfono.

Amar incluye no aceptar todo tal como es, si, lo leyó en el contrato; la letra chica que esta debajo del artículo de la 'fidelidad', a ese se lo sabe de memoria, ¡si se lo habrá leído!, en realidad lo leyó para ella misma en voz alta mientras él cocinaba, no fue un reclamo, fue una indirecta que dejó pasar, no le gusta que le reclame eso, porque no la ama y entonces no es egoísta, por eso la deja volar libre. La gente ama a los pájaros y los ama tanto que los tiene en jaulas, el no, no es egoísta, la deja a la deriva como si fuera un pájaro sin hogar.

-¡Amame carajo! es una orden.- le grita de nuevo al portarretratos que está arriba de la mesa del living.

El teléfono otra vez, lo atiende porque ya se hartó del sonido, ‘demasiados ruidos hay como para sumar uno mas’, le dice a su mente.

-¿Hola?

- Hola buenas tardes, soy Mariana del banco de finanzas la llamo para decirle que si no paga lo adeudado hasta el día de la fecha pasará a instancias judiciales para su cobro.

- ¡Mariana! ¿Cómo andas?, che ¿vos no me amas cierto?, justo estaba pensando en eso, porque si me amaras me tendrías cerca tuyo, amenazándome con esa puta deuda, jurándome que si dejo de amarte caerá sobre mi la peor demanda, la misma que me embargará hasta las medias y me dejará en la calle.

- Señora yo solo la llamo para comunicarle que si no paga…

- Mariana, no me amas, sos igual que él, ¿tanto te cuesta admitirlo?

- Señora no… yo…

- Esta bien, aceptarlo es el primer paso, decime que no me amas.

- Señora la llamo en otro momento, cuando pueda…

- Mariana, hace una cosa, no te hagas drama y metete la deuda en el culo.

Ya la anotó, Mariana la chica del banco, es la sexta en la lista de personas que no la aman, ¿podrían ser más no? Pero bueno hasta ahora con José el verdulero, la chica de la farmacia, el conserje del edificio, el dentista, Mariana y él ya es suficiente. No la odian pero no la aman y ¿acaso no fue Jesús o alguno de esos el primer egoísta que dijo que hay que amar a Dios por sobre todas las cosas, por que Dios está en todos?, amar a alguien tangible ya es complicado, imaginarse amar alguien que no sabes ni como es, ni a que se dedica, que le gusta, que no le gusta; es amar por amar, egoísmo puro.
Se olvidó de preguntarle a su jefe si la amaba, pero ayer cuando la despidió le dio a entender que no, es como dejar a un pájaro en libertad, no lo amas por eso lo dejas libre. Debería sumarlo también a la lista, piensa. 
Si tuviera que hacer un inventario de gente que la ama seguro ocupa dos o tres hojas, pero es mas difícil pensar en las personas que son egoístas amándola que las que no lo son. Las actitudes que te dejan en libertad, o en las que liberas, no se olvidan nunca, por eso nunca te olvidas el día en que liberaste a ese pájaro, o echaste a aquella empleada o le cobraste a algún moroso para no verlo mas.
Ahora está en el balcón mirando los vecinos y fumando un cigarrillo para matar el aburrimiento. La pareja de enfrente parece muy egoísta en aquella cama, se abrazan fuerte, ninguno quiere dejar ir al otro, se desnudan y se sienten, son tan egoístas que quieren ser uno los dos. La pareja debajo de su departamento, esos son peores, pelean y se gritan todo el tiempo, ella le dice que es un estúpido porque no secó el baño después de bañarse, él le dice que es una estúpida porque todavía no compro la cortina para que eso no pase, después ella le grita que es un egoísta porque piensa en él nada mas, y él le dice que piensa en él nada mas porque la ama. Que estúpidos y egoístas son, ahora se ríen y ella llora, Eleonora lame sus lágrimas, porque la ama y tiene sed. Quiere esas peleas con él, pero no la ama. Se acuesta en la cama y se tapa hasta la cabeza, ya quiere que sea mañana; por ahí mañana la ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario